viernes, 15 de julio de 2016

Basta

¿De qué me sirve morir sin proclamar la verdad?
Sólo seré otra tumba en el olvido,
y todo lo que pudo llevar a mi país a un virtuoso futuro,
se irá junto con mi carne... en fin, si no lo grito juntamente se pudrirán.
por eso quiero hablar y decirte pueblo querido,
"¡Despierta de tu letargo ya!"
No continúes diciendo, "¡Sí!" en contra de tu voluntad.
Basta, analiza y ponte a pensar que hay más pueblo que ricos o gobierno,
y sin ti, sería tratar de mantener una lechería sin vacas.
Entiende pueblo que no eres o no deberías ser el controlado,
sino el controlador de los gastos o mejor dicho:
"Los despilfarros del gobierno o de los diputados o magistrados"
Tus escuelas ya no parecen lo que fueron destinadas a ser,
y tus alimentos...
simplemente te quieren dejar sin comer.
No se trata de crear otra guerrilla, sino de hacer oír,
y si es necesario gritar, tu voz.
Pueblo no necesitas la compasión o una pensión paupérrima,
solo un salario digno y políticos limpios que levanten los desechos
que los partidos políticos han dejado en su afán por decir quién es el mejor.
Y de esta manera, al decir todo esto
solo dejaré que mi carne muera más no el pueblo por falta de dicción.
Alejandro Ayalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8 consejos para ser escritor y vivir de escribir

 Ser escritor y vivir de escribir es un sueño para muchos. Todos los que amamos la escritura aspiramos a pagar nuestras facturas con nuestr...