lunes, 13 de junio de 2016

¿Por qué viajar?

Hoy amanecí con las ganas de vivir y de viajar
sin la necesidad de recordar los malos caminos 
por dónde mis pasos dejaron marcas.
¿Cuales son tus señas?
No quiero que me detengan
¡Ya no más!
No me claven sombras de la complejidad
las garras de la casa
porque hoy y mañana y los demás días
volaré a otros mundos; a tierras que refresquen mis sueños
donde los opresores de mi patria no me cieguen
a consumir lo rancio de sus palabras cobistas.
¡No más!
Viajaré donde no me quieran quitar la libertad
y cuyo lugar el  verso es libre de gritar a los siete mares,
¡LIBERTAD!
porque la poca que tengo acá para viajar se dice:
"libertad"
y así no se puede vivir,
y como me amo tanto mi noble tierra,
trotaré los continentes de esta pequeña orbe
para declamar que en este país tan diminuto
también hay un poco de Martí o del Dr. Guevara.
Por eso hay que viajar para vivir
porque vivir es viajar
y vivir es narrar la poca libertad a los demás pueblos que
¡Sí!
viven la autonomía de poder hablar.
Alejandro Ayalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

8 consejos para ser escritor y vivir de escribir

 Ser escritor y vivir de escribir es un sueño para muchos. Todos los que amamos la escritura aspiramos a pagar nuestras facturas con nuestr...